Volver a la página anterior

PARQUE DE LA CIUDADELA / PARC DE LA CIUTADELLA

Categoria : Jardines
Código : 04JR080016

Direccion : Pg. Picasso, 21
Codigo Postal : 08018 Barcelona
Provincia : Barcelona

Telefono : (+34) 93 413 24 00
E-mail :
Pagina web : www.bcn.cat/parcsijardins

Nombre del Contacto :
Cargo :
Movil :


 

Detalles

INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD:
• Discapacidad física:
En el interior del parque hay 3 plazas de aparcamiento reservadas y correctamente señalizadas para personas con movilidad reducida. Estas se encuentran delante de la entrada al Zoo, junto a la puerta de acceso al parque que hay en la confluencia del paseo Picasso con el paseo Marquès de l’Argentera. Hay también un parking accessible de pago en el paseo Lluís Companys.
Todas las entradas al parque son accesibles. Al tratarse de un terreno llano, es un espacio idóneo para pasear en silla de ruedas. Los caminos del parque no presentan barreras y están señalizados correctamente.
El bar cafetería que hay en la zona de la cascada y el lago dispone de un lavabo adaptado.
El Umbracle (gran espacio con plantas) es también accesible. En la puerta de entrada hay una pequeña guía de metal en el suelo fácilmente salvable, y a continuación todo es llano y permite dar la vuelta cómodamente.
• Discapacidad visual:
Hay planos informativos con relieve y braille en las entradas del paseo Pujades y del paseo Picasso.
Hay un área de juego infantil integradora y accesible. Se potencian los juegos de manipulación, de mesa y los que comportan experiencias sensoriales. Todos los juegos que hay se han escogido para que todos los niños, con discapacidades o sin, puedan disfrutar del espacio, ya sea ayudados por sus tutores o de forma independiente.
Cada uno de los juegos tiene una placa que indica la edad recomendada de los niños a los que va destinado. El área tiene acceso directo por la puerta que da a la confluencia del paseo de Picasso con la avenida del Marqués de l’Argentera y está ubicada al lado de la Capilla, frente a la plaza de Armas.
El área de juegos infantiles también tiene rotulación en braille.
El paseo por el parque ofrece numerosas posibilidades, como tocar algunas esculturas, sentir los aromas de plantas y flores, escuchar el canto de los pájaros, de las aves del lago o la música de los conciertos que se celebran especialmente en primavera y verano.
Se admiten perros guía.

INFORMACIÓN GENERAL:
El Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella) ocupa lo que antaño fueron los terrenos de la fortaleza construida por Felipe V para dominar la ciudad tras la Guerra de Sucesión Española, en el siglo XVIII, y fue diseñado por Josep Fontserè con motivo de la Exposición Universal celebrada en Barcelona en 1888, a imagen y semejanza del Jardín de Luxemburgo de París.
Fue durante muchos años el único parque de la ciudad.
Dentro de su recinto se sitúa el Zoo de Barcelona, así como diversas edificaciones que perviven de la antigua fortaleza (la Capilla, el Palacio del Gobernador y el Arsenal) y de la Exposición de 1888 (Umbráculo, Hivernáculo, Museo de Geología y Museo de Zoología).
Durante el paseo por este parque se pueden admirar diversos monumentos y esculturas como el Monumento al General Prim, obra de Lluís Puiggener, derribada y fundida durante la Guerra Civil, y recreada de nuevo por Frederic Marès en 1940; el Monumento a Bonaventura Carles Aribau, de Manel Fuxà; el busto de Marià Aguiló, de Eusebi Arnau; el monumento A los Voluntarios Catalanes, de Josep Clarà; el busto de Lleó Fontoba, de Pablo Gargallo; los bustos de Milà i Fontanals, Víctor Balaguer y Joaquim Vayreda, de Manel Fuxà; La Cigüeña y la Zorra, de Eduard B. Alentorn; el monumento a Walt Disney, de Núria Tortras; el monumento al Centenario de la Exposición, de Antoni Clavé; o el Mamut, de Miquel Dalmau, etc. El recinto del Zoo alberga la célebre escultura La Dama del Paraguas, obra de Joan Roig i Solé, considerada tradicionalmente como uno de los símbolos de la ciudad.
La vegetación del Parque es muy rica, con más de un centenar de especies, muchas de ellas plantadas en el siglo XIX.
Se pueden alquilar barcas de remo en el lago, tándems y otros vehículos a pedales para 4 personas.

COMO LLEGAR:
* Metro: L4, parada Ciutadella-Vila Olímpica
* Bus: Lineas 14, 39, 40, 41, 42, 51 y 141
* Tram: T4, parada Ciutadella-Vila Olímpica
* Barcelona Bus Turístic: parada Parc de la Ciutadella-Zoo

Servicios

Servicios Bar - Cafetería
Más Datos HORARIO:
* Diciembre, enero y febrero: diario de 10 a 18h.
* Marzo y noviembre: diario de 10 a 19h.
* Abril y octubre: diario de 10 a 20h.
* De mayo a septiembre: diario de 10 a 21h.

Escriba su propia opinión

Opina sobre : PARQUE DE LA CIUDADELA / PARC DE LA CIUTADELLA

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

                               

 

Contacto

Tel. (+34) 600 45 65 27
info@selfplanet.com

SelfPlanet

Selfplanet surge de la inquietud de querer hacer de este mundo un lugar accesible a todos.

Pretendemos que desde esta web puedan organizar y realizar todos sus viajes y actividades con total autonomía y confianza.

Facebook

Twitter