Volver a la página anterior

ANELLA OLÍMPICA

Categoria : Espacios Urbanos
Código : 04EU080022

Direccion : Avda. de l'Estadi
Codigo Postal : 08038 Barcelona
Provincia : Barcelona

Telefono : (+34) 93 426 20 89 / (+34) 93 409 20 20
E-mail :
Pagina web : www.bsmsa.cat/index.php?id=23&L=1

Nombre del Contacto :
Cargo :
Movil :


 

Detalles

INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD:
• Discapacidad física:
Los accesos al Anillo Olímpico no plantean ningín problema de accesibilidad.
Está formado por distintos niveles, unidos entre si por rampas suaves y tramos de escalones.Algunas de estas rampas son de gran longitud y no disponen de barandillas ni rellanos planos intermedios.
Los espacios son amplios y abiertos, por lo que permiten la circulación por ellos en silla de ruedas sin ninguna dificultad.
El Estadio Olímpico dispone de accesos adaptados en las puertas 2 y 8 mediante rampas. El resto de accesos son mediante escaleras.
En la planta de acceso desde la vía pública existe un espacio perimetral a la pista, con capacidad para 400 personas en silla de ruedas, entre la gradería inferior y la superior, con una visión perfecta de la pista.
Dentro del Estadio existen dos ascensores, no muy amplios, que comunican todas las plantas.
Disponen de servicios higiénicos adaptados, todos ellos situados en este espacio de circunvalación. El acceso a los vestuarios y a la pista es por rampa en la planta sótano. Sin embargo, durante las visitas púramente turísticas los únicos aseos que hay disponibles en la zona visitable no son accesibles a usuarios de sillas de ruedas, ya que se han de bajar escaleras.
El Bar-Restaurante del Estadio es también accesible.
Todos los accesos al Palau Sant Jordi son accesibles.
En este espacio hay también ascensores que comunican las diferentes plantas del edificio, y dos rampas laterales al escenario, de varios tramos, que comunican las graderías. Existe una zona reservada para personas con discapacidad en la gradería, pero no dispone de plazas para los acompañantes.
Los vestuarios y los servicios higiénicos están adaptados.

INFORMACIÓN GENERAL:
El Anillo Olímpico de Montjuïc fue construído para albergar los Juegos Olímpicos de 1992.
Ubicado en el Parque de Montjuïc, se compone de distintos edificios y equipamientos:
• Estadio Olímpico Lluís Companys: fue construido originariamente para la Exposición Universal de 1929 y remodelado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992.
• Palau Sant Jordi: es un espacio multi-usos, diseñado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992 por el arquitecto japonés Arata Isozaki. • Piscinas Bernat Picornell: son un punto de encuentro habitual de los barceloneses que quieren mantenerse en forma, y justo al lado encontraremos la universidad del deporte, la sede del INEFC o Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, una obra de Ricard Bofill.
• Torre de Comunicaciones: diseñada por el ingeniero y arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Se trata de una torre de acero de 13,6 m de altura, con una forma estructural basada en un tronco inclinado. Su silueta recuerda el cuerpo de un atleta y su base está recubierta de mosaico, en clara referencia a una de las características constructivas de Gaudí. Además, la propia orientación de la torre permite que actúe como reloj de sol al proyectarse la sombra de la aguja central sobre la vecina plaza de Europa.

COMO LLEGAR:
• Bus: 50, 55 y 61
• Barcelona Bus Turístic: Parada Anella Olímpica

Servicios

Servicios Servicio de Bar-Restaurante en el Estadio
Más Datos HORARIO:
• Verano: todos los días de 10:00 a 20:00 horas
• Invierno: todos los días de 10:00 a 18:00 horas

Escriba su propia opinión

Opina sobre : ANELLA OLÍMPICA

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

                               

 

Contacto

Tel. (+34) 600 45 65 27
info@selfplanet.com

SelfPlanet

Selfplanet surge de la inquietud de querer hacer de este mundo un lugar accesible a todos.

Pretendemos que desde esta web puedan organizar y realizar todos sus viajes y actividades con total autonomía y confianza.

Facebook

Twitter